Poemaseningles





TRADUTTORE TRADITORE

Acerca de
Poemas en Inglés es un blog que pretende acercar poemas de lengua inglesa al castellano
Frases
"Por principio, toda traducción es buena. En cualquier caso, pasa con ellas lo que con las mujeres: de alguna manera son necesarias, aunque no todas son perfectas"

Augusto Monterroso

-La palabra mágica-

"Es imposible traducir la poesía. ¿Acaso se puede traducir la música?"

Voltaire

"La traducción destroza el espí­ritu del idioma"

Federico García Lorca
Archivos
Jim Morrison -Lament for my cock-
lunes, 15 de noviembre de 2004
Lament for my cock
Jim Morrison (EEUU, 1943-1971)


Lament for my cock
Sore and crucified
I seek to know you.
Acquiring soulful wisdom,
You can open walls of mystery,
Stripshow.

How to acquire death in the morning show
TV death which the child absorbs
Deathwell mystery which makes me write.
Slow train, the death of my cock gives life.
Forgive the poor old people who gave us entry
Taught us god in the child’s prayer in the night.

Guitar player,
Ancient wise satyr,
Sing your ode to my cock.

Caress its lament,
Stiffen and guide us, we frozen.
Lost cells,
The knowledge of cancer,
To speak to the heart
And give the great gift:
Words Power Trance
This stable friend and the beasts of his zoo,
Wild haired chicks,
Women flowery in their summit,
Monsters of skin.
Each color connects
to create the boat
which rocks the race.
Could any hell be more horrible
than now
and real?

I pressed her thigh and death smiled.

Death, old friend,
Death and my cock are the world.
I can forgive my injuries in the name of
Wisdom Luxury Romance
Sentence upon sentence
Words are healing lament
For the death of my cock’s spirit
Has no meaning in the soft fire.
Words got me the wound and will get me well,
If you believe it.

All join now and lament for the death of my cock
A tongue of knowledge in the feathered night.
Boys get crazy in the head and suffer,
I sacrifice my cock on the altar of silence.


Lamento para mi pija

Lamento para mi pija
herida y crucificada
yo busco conocerte.
Adquiriendo sabiduría de alma,
vos podés abrir los muros del misterio.
Stripshow.

Cómo adquirir la muerte en el show de la mañana.
Muerte de la TV que el niño absorbe
Misterio de la Bienmuerte que me hace escribir
Tren lento, la muerte de mi pija da vida.
Perdonen a la pobre vieja gente que nos dio entrada
nos enseñó a dios en las plegarias nocturnas de un niño.

Guitarrista,
Antiguo sabio sátiro,
Cantá tu oda a mi pija.

Cuidá su lamento,
endurecénos y guiános, nosotros congelados.
Células perdidas,
el conocimiento del cáncer,
hablar al corazón
y dar el gran don:
Palabras Poder Trance

Este amigo estable y las bestias de su zoológico,
con chicas peludas,
mujeres floridas en su derrota,
monstruos de la piel.
Cada color se conecta
para crear el bote
que conmueve la carrera.
Habrá algún infierno más horrible
que ahora
y real?
Presioné su muslo y la muerte sonrió.
La muerte, viejo amigo,
la muerte y mi pija son el mundo.
Puedo perdonar las heridas en nombre de
Sabiduría Lujo Romance
Oración sobre oración
las palabras son un lamento sanador
porque la muerte del espíritu de mi pija
no tiene significado en el suave fuego.
Las palabras me dieron la herida y me darán el bien
Si creés en ello.

Júntense todos y lamenten la muerte de mi pija
Una lengua de conocimiento en la noche emplumada.
Los chicos enloquecen de la cabeza y sufren,
Sacrifico mi pija en el altar del silencio.

Versión de Javier Fernández y Juan Leotta

Etiquetas:

posted by Torre @ 16:20  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre el autor
  • Para localizar un poema determinado utilizar la secuencia Ctrl+F y escribir la palabra correspondiente.
  • Para ponerse en contacto con el autor del Blog

  • Los poemas de este blog pueden aumentar con tu colaboración, si tienes alguna traducción de algún poema de lengua inglesa que te guste y quieres enviárnosla, será bienvenida.
Poetas
Otros
Entradas Anteriores
Blogs que visito
Blogs amigos
Buscadores
    Google
    Google Aquí­
Recursos

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

blogs

Blogarama

Literature Blogs - Blog Top Sites

Unión de Bloggers Hispanos

eXTReMe Tracker