Poemaseningles





TRADUTTORE TRADITORE

Acerca de
Poemas en Inglés es un blog que pretende acercar poemas de lengua inglesa al castellano
Frases
"Por principio, toda traducción es buena. En cualquier caso, pasa con ellas lo que con las mujeres: de alguna manera son necesarias, aunque no todas son perfectas"

Augusto Monterroso

-La palabra mágica-

"Es imposible traducir la poesía. ¿Acaso se puede traducir la música?"

Voltaire

"La traducción destroza el espí­ritu del idioma"

Federico García Lorca
Archivos
Delmore Schwartz -The heavy bear who goes with me-
domingo, 24 de agosto de 2003
The heavy bear who goes with me
Delmore Schwartz (EEUU, 1913-1966)

The heavy bear who goes with me,
A manifold honey to smear his face,
Clumsy and lumbering here and there,
The central ton of every place,
The hungry beating brutish one
In love with candy, anger, and sleep,
Crazy factotum, dishevelling all,
Climbs the building, kicks the football,
Boxes his brother in the hate-ridden city.

Breathing at my side, that heavy animal,
That heavy bear who sleeps with me,
Howls in his sleep for a world of sugar,
A sweetness intimate as the water’s clasp,
Howls in his sleep because the tight-rope
Trembles and shows the darkness beneath.
--The strutting show-off is terrified,
Dressed in his dress-suit, bulging his pants,
Trembles to think that his quivering meat
Must finally wince to nothing at all.

That inescapable animal walks with me,
Has followed me since the black womb held,
Moves where I move, distorting my gesture,
A caricature, a swollen shadow,
A stupid clown of the spirit’s motive,
Perplexes and affronts with his own darkness,
The secret life of belly and bone,
Opaque, too near, my private, yet unknown,
Stretches to embrace the very dear
With whom I would walk without him near,
Touches her grossly, although a word
Would bare my heart and make me clear,
Stumbles, flounders, and strives to be fed
Dragging me with him in his mouthing care,
Amid the hundred million of his kind,
the scrimmage of appetite everywhere


El pesado oso que va conmigo

El pesado oso que va conmigo,
una argamasa de miel para untar su rostro,
torpe y moviéndose pesadamente por aquí y por allá,
la tonelada central en todo lugar,
el hambriento camorrero bruto
enamorado de los caramelos, la furia y el sueño,
desquiciado factótum, que todo lo despeina,
escala los edificios, patea el balón de fútbol,
y boxea con su hermano en la ciudad regida por el odio.

Respirando a mi lado, aquel pesado animal,
el pesado oso que duerme conmigo,
aúlla en su sueño por un mundo de azúcar,
una dulzura íntima como la caricia del agua,
aúlla en su sueño debido a que la dura cuerda
se tensa y muestra la oscuridad del más allá.
El que se pavoneaba y se lucía está ahora aterrado,
vestido en su traje de gala, abultando sus pantalones,
tiembla al pensar que su carne estremecida
pueda al final encogerse hasta la nada misma.

El inevitable animal camina conmigo,
me ha seguido desde la negrura del útero,
se mueve donde yo me muevo, deformando mi gesto,
una caricatura, una sombra engullida,
un estúpido payaso del motivo del espíritu,
queda perplejo y se ofende con su propia oscuridad,
la vida secreta de la panza y los huesos,
opaco, demasiado cercano, íntimo, aunque desconocido,
se estira para abrazar a la muy querida
con quien yo caminaría sin tenerlo cerca,
la toca a ella obscenamente, aunque una palabra
podría desnudar mi corazón y dejarme en evidencia,
tropieza, cae y urge ser alimentado,
arrastrándome con él en su preocupación bucal,
entre los cientos de millones como él,
la vigorosa lucha por apetito en todos lados.

Etiquetas:

posted by Torre @ 10:08  
2 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre el autor
  • Para localizar un poema determinado utilizar la secuencia Ctrl+F y escribir la palabra correspondiente.
  • Para ponerse en contacto con el autor del Blog

  • Los poemas de este blog pueden aumentar con tu colaboración, si tienes alguna traducción de algún poema de lengua inglesa que te guste y quieres enviárnosla, será bienvenida.
Poetas
Otros
Entradas Anteriores
Blogs que visito
Blogs amigos
Buscadores
    Google
    Google Aquí­
Recursos

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

blogs

Blogarama

Literature Blogs - Blog Top Sites

Unión de Bloggers Hispanos

eXTReMe Tracker